Los tratamientos blanqueadores actuales pretenden mejorar la calidad estética de la sonrisa de los pacientes, aplicando técnicas y materiales mínimamente invasivos.

Es necesario realizar previamente una Limpieza dental adecuada y revisar que la cavidad oral está sana, para poder realizar con éxito el procedimiento de blanqueamiento dental.

El blanqueamiento se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno o carbamidas a diferentes concentraciones, el peróxido es activado por una de luz led, se aísla la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del peróxido con los tejidos de la encía, posteriormente se añade el agente blanqueador.

Este procedimiento es un método muy eficaz, ya que se maneja una alta concentración del componente blanqueador bajo el control de un dentista.

Importante saber, que este procedimiento no desgasta el esmalte de los dientes, algunos pacientes pueden presentar síntomas de sensibilidad en dientes vitales, este síntoma desaparece por completo, 24 horas después del procedimiento en el consultorio.